Jarabacoa ya está en estado de emergencia

0
1255

JARABACOA. El municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, ha sido declarado en estado de emergencia, tras las inundaciones registradas y deslizamientos de tierra en varias zonas por las constantes lluvias.

El sindico de Jarabacoa,  Carlos José Sánchez, informó a los regidores sobre un recorrido que realizó evaluando zonas vulnerables y afectadas que deben ser supervisadas constantemente ante las condiciones presentes.

El ejecutivo municipal hizo un llamado al presidente de la. Danilo Medina para que  acuda en auxilio de Jarabacoa a través de las diferentes dependencias del Gobierno como Plan Social, Ministerio de Obras Públicas, entre otras.

Los regidores que estuvieron presentes en la reunión donde se hizo la declaratoria de emergencia fueron Sixto Pichardo,v icepresidente del Concejo; Norma Rosado, William Sepúlveda, Álvaro Peñaló y José Agustín Hernández.

Asimismo estuvieron miembros de la Defensa Civil, del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística –CESTUR-, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here