Jarabacoa: Condenan profanación de tumbas en el Cementerio de la Trinchera 

0
893
Jarabacoa: Gremios periodísticos condenan profanación de tumbas en el Cementerio de la Trinchera 

Por Fabio Hernandez 

Jarabacoa.- Las filiales de El Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa (SNTP) , y de la Unión de Periodistas y Comunicadores Dominicano (UPCD), así como de la Asociación de Locutores de Jarabacoa (ASOLOJA)  condenaron la proliferación de profanación de tumbas en el cementerio de la trinchera de aquí. 

La quejas de los gremios de la comunicación se hace debido a que en la madrugada del sábado, fue profanada la tumba del fenecido comunicador Justo María Cruz ( Lirio), destrozando el candado y sustrayendo todo lo que se encontraba en la capillita de la bóveda. 

Lirio Cruz como era conocido por la población, fue un destacado comunicador, que durante muchos años se desempeñó como  secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en esta ciudad, miembro del colegio de periodista y productor del programa televisivo TV Notas  por telever canal 12 y un gran luchador por los problemas sociales. 

En el día de ayer Una comisión de los gremios de la comunicación integrada por Odalis Payano secretario general del SNTP  y Fabio Hernández presidente de la UPCD visitaron el cementerio de la trinchera para investigar la circunstancia en que ocurrió la profanación de la tumba del comunicador fallecido.  

En el lugar los comunicadores  se enteraron que más de diez tumbas habían sido profanadas en los últimos días en este cementerio, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que detengan estos actos vandálicos que se están cometiendo en el campo santo. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here