Investigan supuesto asalto a turista estadounidense en Santiago

0
712
Investigan supuesto asalto a turista estadounidense en Santiago

El extranjero estaba hospedado en un hotel del centro histórico de Santiago. Sin embargo el estadounidense no ha precisado el lugar donde habría sido asaltado

SANTIAGO.- Las autoridades policiales investigan un supuesto asalto cometido contra un turista estadounidense a quien habrían despojado de sus pertenencias en Santiago.

El extranjero identificado como Steve dijo que estaba hospedado en un hotel ubicado en el centro histórico de Santiago y que tiene varias semanas en el país.

Hablando a través de un intérprete el estadounidense manifestó que una mujer supuestamente lo habría despojado de su cartera conteniendo una indeterminada suma de dinero.

Asimismo Steve, narró que su "asaltante" también lo despojó de su pasaporte estadounidense y otros documentos personales que tenía en su cartera.

El intérprete dijo que el extranjero le dio un numero de telefono para que se comunicara con un amigo residente en Nueva York y le avisara lo que le había pasado.

"Cuando llamé al amigo de Steve a Nueva York este me dijo que ellos (los estadounidenses) no podían confiar en los dominicanos porque somos malos y estamos matando y asaltando gente de su país en los hoteles" dijo el intérprete.

Mientras que dos policiales que acudieron al lugar para tratar de ayudar a Steve no pudieron asistir al turista porque este supuestamente le habría dicho a través del mismo intérprete que tampoco confía en la Policía dominicana.

Steve habló con reporteros mientras pernoctaba en la intersección formada por las calles 30 de Marzo con Salvador Cucurullo en la parte baja de la ciudad.

El estadounidense andaba con una mochila y un celular inteligente con el cual se habría comunicado con su amigo para que lo ayude poniéndolo en contacto con la embajada estadounidense en República Dominicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here