Lluvias desbordan varios ríos y arroyos en Puerto Plata

0
295

Por Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Los aguaceros moderados a fuertes que se han registrado en las últimas horas sobre esta provincia de Puerto Plata han causado el incremento en los cauces de ríos, arroyos y otros afluentes.

El cielo sobre Puerto Plata se ha mantenido nublado ya que esta jurisdicción se encuentra entre las seis provincias del país donde se ha emitido alerta meteorológica por las lluvias que están ocurriendo y las pronosticadas.

Debido a los aguaceros registrados, se ha reportado la crecida en el caudal de agua en los ríos Yásica, Camú, San Marcos, El Corozo, Bajabonico, así como varios arroyos y afluentes que se encontraban secos.

Las autoridades del Comité de Prevención Mitigación y Respuesta (CPMR) han advertido a los moradores en zona vulnerables a tener precaución ante el desbordamiento de cañadas que pudieran dar lugar a inundaciones repentinas.

Mientras que los productores agropecuarios de esta provincia atlántica se encuentran contentos, ya que según indicaron las lluvias son muy importantes para que crezcan los cultivos de alimentos y el pasto para ganado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here