Instituciones, grupos juveniles y Eco Mujer trabajan juntos para proteger el río Licey en Espaillat"

0
160

En el marco del proyecto Eco Mujer Dominicana, ejecutado por el Fondo Nacional para el Medio Ambiente y Recursos Naturales (Fondo MARENA), con el apoyo del Fondo Caribeño de la Biodiversidad (CBF), se llevó a cabo una jornada de limpieza del río Licey en el municipio de Cayetano Germosén, provincia de Espaillat. Esta actividad forma parte de las acciones previstas en el proyecto mencionado.

Más de 200 voluntarios y servidores públicos participaron activamente en la limpieza del río Licey, con el objetivo de hacer frente a la problemática existente en la zona debido a la mala disposición final de los residuos sólidos.

La Directora Ejecutiva del Fondo MARENA, Judith Valdez Guzmán, destacó el compromiso de la institución con la protección y educación ambiental, e instó a los comunitarios y demás instituciones a dar seguimiento a jornadas de limpieza en la cuenca del río.

En este día, diversas instituciones, grupos juveniles y el proyecto "Eco Mujer" se unieron en esta labor. Valdez Guzmán agradeció especialmente el apoyo del CBF y enfatizó la importancia de unir fuerzas para lograr un cambio positivo en nuestro planeta.

El Dr. Luis Díaz, del Instituto de Especialidades Médicas (IEM), fue un líder destacado en esta jornada de limpieza del río Licey, demostrando su preocupación por la protección de nuestro ecosistema.

Esta actividad no solo se limitó a la recolección de desechos, sino que también se realizó una alianza con Ocean Recovery Group para la disposición final de los mismos. Esta es solo una de las muchas acciones que se llevarán a cabo en los próximos meses con el fin de generar un impacto positivo en nuestro entorno natural.

También se agradeció la participación y el apoyo del Instituto de Especialidades Médicas, el PEDEPE, APAPE, CoopCibao, CORAAMOCA, la Dirección Provincial de Espaillat de Medio Ambiente, MOPC, los Comedores Económicos, Ocean Recovey Group, Acero Jiménez, los JCI, EcoJuventudes del Ministerio de la Juventud, Liceo el Corozo, Liceo Eladio de Peña de la Rosa, entre otros.

El éxito de la jornada de limpieza del río Licey en Cayetano Germosén demuestra que, cuando nos unimos y trabajamos juntos, podemos lograr grandes cosas. Cada acción individual suma y contribuye al bienestar de nuestro ecosistema.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here