Instalan unidad policial anticuatreros en provincia María Trinidad Sánchez 

0
487
Instalan unidad policial anticuatreros en provincia María Trinidad Sánchez 

Ministro Vásquez Martínez informó que ya hay apresados y vacas recuperadas  

Una unidad policial anticuatreros con una camioneta del año y dos motocicletas fue enviada a la provincia María Trinidad Sánchez, en una disposición del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, para combatir el robo de ganado. 

Desde que  los ganaderos expusieron la denuncia  sobre el flagelo del cuatrerismo, el funcionario acudió a Nagua a escuchar  su situación y a dar respuestas, porque  no permitirá “que ese sector productivo que es tan importante para la sociedad sea saqueado por desaprensivos”. 

“Ya hay  apresados y hay muchas informaciones. Además trabajamos para dar todo el apoyo para que la Policía Nacional, en coordinación con la Asociación de Ganaderos de la provincia María Trinidad Sánchez y los alcaldes den con los responsables, y caiga sobre ellos todo el peso de la ley, sea quien sea”, alertó. 

En esa misma línea, el director policial, mayor general Eduardo Alberto Then, sostuvo que la unidad trabajará de la mano con los dueños de fincas y los alcaldes pedáneos para verificar la procedencia de los animales vendidos y certificar que es el dueño y no los encargados de finca quienes los venden. 

“Ya hay ganado rescatado y personas detenidas. Habrá régimen de consecuencias, estoy seguro de eso. Quien  compra ese ganado robado, también  roba y pagará por ese delito”, aseguró. 

El ganadero Ernesto Pou, afectado por los robos, agradeció a ambos funcionarios el apresamiento de los ladrones y la recuperación de 20 vacas. 

Llamó a sus compañeros a no desesperarse y a confiar en el trabajo de las autoridades para dar respuesta a sus denuncias, apresar a los responsables y recuperar las reses. 

Estuvieron en la reunión la gobernadora, Gregoria Correa; el alcalde de Nagua, Junior Peralta; el representante de la Asociación de Ganaderos de María Trinidad Sánchez, Manuel Ovalles; el director general Nordeste de la Policía Nacional, Juan Pablo Ferreira Veras, entre otras personas. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here