Inician en La Vega primer Diplomado en Turismo Cultural y Religioso

0
Inician en La Vega primer Diplomado en Turismo Cultural y Religioso

LA VEGA.-  El Ministerio de Turismo (MITUR), la Universidad Católica del Cibao (UCATECI)  y la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) Iniciaron el primer “Diplomado en Turismo Cultural y Religioso” del país.

Está dirigido a formar agentes pastorales de turismo y guías turísticos y cuenta con con el aval de la Comisión Nacional de la Pastoral de Turismo de la Conferencia Episcopal Dominicana,.

Las clases se imparten los viernes de 9:00 am a 1:00 pm., en la UCSD y sábados en el mismo horario en UCATECI, La Vega.

La actividad apertura se llevó a cabo en UCATECI, donde las  palabras centrales estuvieron a cargo del vicerrector Ejecutivo, Sergio De la Cruz.

De la Cruz señaló que la UCATECI apuesta al desarrollo sostenible del país y por eso acoge con tanto gusto el grupo del Cibao de este diplomado auspiciado por el Ministerio de Turismo, a quien agradeció  en la persona de Kirsis De los Santos, directora Ejecutiva del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR, el noble gesto de formar  líderes para un turismo más allá de las playas y ríos.

Kirsis de los Santos, quien es asesora de Proyectos de Senderos de la Fe, resaltó la importancia de que el diplomado se ofrezca para dos provincias eclesiásticas y que MITUR apuesta al desarrollo sostenible y a la diversidad de oferta turística que propicie el crecimiento espiritual, la fe y nuestros valores humanos y religiosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here