El joven Nicolás Kardoch, hijo del doctor y maestro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD) Recinto Santiago, Halin Kardoch, fue la persona que se lanzó ayer del séptimo piso del Hospital Metropolitano de Santiago (Homs).
El doctor Halin Kardoch, es de origen iraní, aunque con el tiempo logró nacionalizado dominicano.
El joven fue visto subir a la parte alta del edificio donde después empleados del HOMS se percataron de la situación cuando lo vieron saltar.
Su cadáver fue levantado por el médico legista, y posteriormente trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) de Santiago.
Un comunicado de Homs, establece que Kardoch ingresó al centro médico desde la Autopista Duarte a su parqueo general dirigiéndose a las escaleras de emergencia hacia el séptimo piso donde finalmente se lanzó.
“Pese a los esfuerzos de nuestro cuerpo de seguridad la persona decidió lanzarse, teniendo un final que le costó la vida”, señala el comunicado.
Posteriormente, el cadáver fue levantado por un médico legista.
«Informamos con gran pesar que en la tarde de hoy (ayer) una persona no identificada accedió desde la Autopista Duarte a nuestro parqueo general dirigiéndose directamente a las escaleras de emergencia, una vez en las escaleras procedió a treparse hasta el piso 7, por el exterior de las mismas, mientras la seguridad del hospital intentó persuadirlo para que bajara», señaló un comunicado del HOMS emitido ayer sábado.
La entidad médica lamentó las circunstancias en que se produjo el fallecimiento de la persona destacando los esfuerzo para tratar de evitar en vano la tragedia.