Hieren militar en huelga de Navarrete

0
600
Hieren militar en huelga de Navarrete

Grupos populares, comerciantes y choferes convocaron un paro por 24 horas en los municipios de Navarrete y Esperanza

NAVARRETE. Un militar resultó herido hoy en Navarrete durante enfrentamientos entre manifestantes y elementos militares en medio de una huelga convocada por 24 horas en reclamo de obras y otras demandas.

Las autoridades policiales de Santiago identificaron al herido como el guardia Carlos Manuel Trinidad de 23 años de edad, quien recibió un balazo en el pie izquierdo.

El militar recibió las primeras atenciones en el hospital Doctora Lilian Fernández desde donde fue trasladado a un centro de salud Santiago de los Caballeros.

Informaciones preliminares indican que Trinidad resultó herido mientras bajaba de un vehiculo que trasladaba a los militares hacia Navarrete.

Los reclamos de los manifestantes de Navarrete incluyen arreglo de las calles de la comunidad La Lomota y de los barrios 27 de Febrero, La Atravesada, La Unión y otras barriales

Igualmente un nuevo acueducto, la terminación de las escuelas, aceras y contenes. Asimismo piden el traslado de la dotación policial del citado municipio.

Entre los grupos que convocaron la huelga figuran el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Flup, Freljud, y otros.

Igualmente la ADP, la Asociación de Comerciantes de Detallistas, juntas de vecinos de Los Cayucos, el sindicato de choferes unidos de Esperanza y el Movimiento Popular Dominicano.

Mientras tanto en Esperanza, provincia Valverde personas desaprensivas realizaron varios disparos al aire sin que hasta el momento ninguna persona resultara herida. Allí también reclaman arreglo de calles y terminación de escuelas.

Bloquean autopista Joaquín Balaguer

Durante las primeras horas de las protestas los revoltosos bloquearon la autopista Joaquín Balaguer donde lanzaron escombros e incendiaron neumáticos, afectando el paso de vehículos por el lugar.

Posteriormente las fuerzas policiales y militares lograron normalizar la situación restableciendo el paso de vehículos por la autopista.

Sin embargo, los establecimientos comerciales de Navarrete y Esperanza permanecen con sus puertas cerradas por miedo a represalias, mientras el transporte público de pasajeros sigue suspendido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here