Grupos populares levantan huelga en provincias del Cibao

0
1037
Ciudad de Santiago de los Caballeros

El Colectivo de Organizaciones Populares, Comunitarias y Sociales del Cibao levantaron a las seis de la mañana de hoy la huelga convocada por 24 horas en las 14 provincias de esa región en demanda de reivindicaciones.

Durante el paro una persona resultó muerta y otras tres heridas en incidentes registrados por separado durante la protesta.

Previo y durante el llamado, se registraron tiroteos y desórdenes en San Francisco de Macorís, Maimón, Nagua, Moca, Navarrete y Salcedo matizados por el lanzamiento de escombros y quema de neumáticos en calles, provocando la intervención de agentes policiales y militares.

Encapuchados ultimaron a tiros la madrugada de ayer al comerciante Junior Félix Sánchez Agramonte, de 29 años, cuando se desplazaba en su vehículo por la carretera San Francisco – Tenares.

De igual forma resultó herido el abogado Cristian González, quien resultó alcanzado por un disparo en la cabeza mientras caminaba junto a su esposa en el sector Los Rieles. Hasta el momento las autoridades desconocen quién hizo el disparo.

Asimismo una mujer resultó herida en las mismas circunstancias cuando viajaba en una “passola” en la avenida Libertad. Mientras que una joven recibió el roce de una bala en el interior de su residencia en Moca.

Miembros del colectivo calificaron de exitoso el llamado a huelga, el cual aseguran la poblacion acató en más de un 60% en las provincias convocadas.

A pesar de los incidentes, las actividades comerciales y el transporte público se desarrollaron con normalidad en Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega, Espaillat, Duarte y María Trinidad Sánchez.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here