Grupo Promerica realiza cumbre “Enfrentemos el futuro con fortaleza”

0
253

Con este evento, Grupo Promerica refuerza la cercanía con los clientes y las comunidades en las que tiene presencia, impulsando una banca de relaciones a través de un mejor conocimiento de sus necesidades, para fomentar el desarrollo y bienestar económico en cada uno de los países en los que opera.

Santo Domingo, diciembre de 2020 – Grupo Promerica llevó a cabo su primera cumbre virtual internacional titulada Enfrentemos el Futuro con Fortaleza, a la que invitó a más de 10,000 clientes de los países en los que el Grupo opera: República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador e Islas Caimán. En el encuentro participaron clientes, colaboradores, miembros de Junta Directivas, accionistas, Banca Corresponsal y Multilaterales, grupos empresariales y gremiales, líderes de opinión y medios de comunicación.

El evento dio inicio con las palabras de bienvenida de Ramiro Ortiz Mayorga, presidente y CEO de Grupo Promerica que expresó: “Durante el año 2020, la pandemia causada por el covid-19 nos ha traído incertidumbre y dolor. Esta calamidad ha dado lugar a grandes desafíos sanitarios, económicos y políticos que requieren que nos adaptemos para salir adelante. Preparamos este extraordinario evento para analizar los retos que se nos presentan, el liderazgo que debemos asumir para obtener las mejoras que anhelamos para nuestras comunidades. En Grupo Promerica estamos preparados para que juntos enfrentemos el futuro con fortaleza y esperanza”.

Para compartir con los participantes contenido de valor e información relevante sobre temas económicos actuales y apoyarlos en la toma de decisiones de cara al 2021, se contó con la participación de expertos independientes con trayectoria en el ámbito económico y financiero.

Luis Felipe López-Calva, director Regional Latinoamérica y El Caribe del PNUD, expuso sobre las perspectivas económicas en la región en su conferencia titulada Cuando la Estructura se Junta con la Coyuntura. covid-19 y Perspectivas Económicas para Latinoamérica y El Caribe.  “La crisis del covid puede generar una oportunidad para América Latina y el Caribe para establecer sociedades más incluyentes y cohesionadas. En este contexto, los inversionistas de impacto privado, son críticos para el logro de los ODS y la recuperación de la región hacia un futuro inclusivo, productivo y resiliente.” explicó López-Calva durante su presentación

En la conferencia Repensemos la Trayectoria de Desarrollo de América Latina, Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y El Caribe, sostuvo que “Los enormes impactos económicos y sociales de la pandemia nos llaman a reconstruir nuestras economías sobre bases más firmes, y a aprovechar esta crisis para repensar el futuro que queremos para la región. Es importante que el empresariado contribuya a impulsar reformas orientadas a elevar la productividad y la competencia, así como mejorar la educación, la salud de calidad para todos y la inclusión digital, áreas cruciales para el futuro de América Latina y el Caribe”.

Tras las intervenciones de ambos profesionales, se desarrolló una mesa redonda moderada por Leonardo Buniak, economista y calificador de riesgo de bancos. Intervinieron Luis Rivas, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Grupo Promerica y director ejecutivo de Banpro Nicaragua; John Keith, presidente ejecutivo de Banco Promerica Costa Rica y Ricardo Cuesta, presidente ejecutivo de Produbanco Ecuador.

En esta mesa redonda se abordó la situación de la banca en América Latina en el ámbito de la pandemia de covid-19, los nuevos modelos de negocios que están surgiendo como respuesta a esta crisis, y las transformaciones que se están dando en las distintas industrias a raíz de la crisis, incluyendo la transformación digital, así como los planes de Grupo Promerica de como apoyar a su clientela en estos nuevos ejes de desarrollo.

Con este evento, Grupo Promerica refuerza la cercanía con sus clientes y comunidades en las que tiene presencia, impulsando una banca de relaciones a través de un mejor conocimiento de sus necesidades, para fomentar el desarrollo y bienestar económico en cada uno de los países en los que opera. Grupo Promerica mantiene su compromiso en ofrecer soluciones y superar los desafíos, sin importar lo retadores que sean: se trata de enfrentar el futuro con fortaleza para escribir juntos la historia de lo que viene.

Sobre Grupo Promerica

En Grupo Promerica creemos que todas las personas y empresas de nuestras comunidades deberían superar sus límites para alcanzar el éxito que se merecen, por ello desde hace 29 años impulsamos una banca que desarrolla relaciones y ofrece productos y servicios en 9 países, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Islas Caimán y República Dominicana.

Nos enfocamos en mantener una empatía permanente en las comunidades que servimos desarrollando así relaciones duraderas basadas en la confianza mutua.  Nuestro espíritu emprendedor nos lleva a comprender e identificarnos en cada país donde estamos, desarrollando así una cultura común.

Para más información: https://www.grupopromerica.com/

Sobre de Banco Promerica República Dominicana

Con sede en Santo Domingo, Banco Promerica es un banco múltiple con 20 años de presencia local, con énfasis en la atención de clientes personales, en la pequeña y mediana empresa, así como en el negocio de tarjetas de crédito. Banco Promerica es miembro de Grupo Promerica (a través de la sociedad controladora Promerica Financial Corporation), conformado por un grupo de nueve bancos que operan en Centroamérica, Ecuador, Islas Caimán y República Dominicana.

Por medio de los servicios financieros que Grupo Promerica ofrece, contribuye permanentemente a la inclusión financiera, así como al progreso económico de las distintas sociedades y comunidades a las que sirve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here