Gru­po Pi­ñe­ro re­abre su pri­mer ho­tel en Sa­ma­ná, Bahia Prin­ci­pe Grand El Por­ti­llo

0
248

La reforma del hotel ha sido desarrollada bajo el concepto “Espejo del Mar”, que pone en valor el mar, elemento protagonista y que rodea el resort.

El proyecto, enmarcado en la política de reinversión del Grupo, pone de manifiesto su firme compromiso por aportar valor al sector turístico, así como contribuir con el desarrollo del país y su comunidad local.

Palma, 18 de diciembre de 2020.– Grupo Piñero, compañía turística española con más de 40 años de historia, reabre el 18 de diciembre las puertas del hotel Bahia Principe Grand El Portillo, ubicado en la región de Samaná, en República Dominicana. Este hotel celebrará el año que viene su vigésimo aniversario.

Situado en uno de los enclaves más privilegiados de la península de Samaná y junto a uno de los pueblos más pintorescos y emblemáticos del país, Las Terrenas, la remodelación y rediseño de  sus áreas comunes toma como protagonista el mar, transmitiendo los colores y la luz tan característico del entorno marino en su arquitectura, texturas y materiales utilizados. Su reforma ha sido desarrollada bajo el concepto “Espejo del Mar”.

Firme compromiso con la reactivación de la actividad turística y el desarrollo de la comunidad local

En concreto, la reactivación de los servicios de este resort supone una muestra más de la firme apuesta del Grupo por fomentar y promocionar el destino de Samaná; una hermosa península situada al norte de República Dominicana, considerada un tesoro natural de rincones verdes y numerosas playas de postal, donde la cadena hotelera Bahia Principe cuenta con cuatro hoteles. 

“Bahia Principe Grand El Portillo es el primero de nuestros hoteles ubicados en Samaná que reabre sus puertas este año”, explica Isabel Piñero, vicepresidenta de marketing y comunicación del Grupo. A lo que añade, “tomamos la decisión de abrir este hotel a pesar del incendio que se produjo mientras estuvo cerrado, por lo que representa este establecimiento para la comunidad local y tras haber evaluado el valor, tanto en términos económicos como a nivel social”.

Una variada oferta para todos los gustos y edades

Las áreas comunes del hotel remodeladas y rediseñadas incluyen dos piscinas con excelentes vistas al océano, tumbonas de agua y bares húmedos, una zona de spa con tratamientos inspirados en el océano, parque acuático para niños y teatro para convenciones y eventos, además de un sinfín de actividades que conectan a los huéspedes del hotel con el mar.

Los huéspedes también podrán disfrutar de las mejoras en la digitalización de procesos, como el pre check –in, reserva de restaurantes y ocio, además de los extensos protocolos de la cadena en cuanto a seguridad e higiene, asegurando de este modo unas vacaciones entrañables en un entorno seguro. 

Para más información o para hacer una reserva, visite bahia-principe.com o a su agencia de viajes de confianza. 

Sobre Grupo Piñero

Grupo Piñero es un grupo turístico español de esencia 100% familiar fundado en 1977 por Pablo Piñero. Liderado por Isabel García (Presidenta) y sus tres hijas Lydia, Isabel y Encarna Piñero (Consejera Delegada y Vicepresidenta ejecutiva desde 2007), con el propósito de crear vivencias emocionantes para sus clientes y empleados.

Grupo Piñero, que cuenta con un equipo integrado por 14.000 profesionales, gestiona 9 millones de estancias turísticas al año de clientes de más de 30 países.  

Con más de 40 años de historia, lleva a cabo su gestión de forma responsable para ofrecer la mejor experiencia a clientes y empleados y contribuir activamente al conjunto de la sociedad, en base a un plan estratégico centrado en tres ejes: innovación y desarrollo, digitalización y sostenibilidad.

Estructura su actividad en tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera, que cuenta con 27 establecimientos y más de 14.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travels, para sus marcas de turoperación (Soltour) y receptivo (Coming2); y Services, que agrupa otros servicios en destino.

Grupo Piñero incorpora desde 2014 la sostenibilidad a su gestión, con el fin de ser una empresa responsable y comprometida con su equipo, con las comunidades donde opera, con sus proveedores y con el medio ambiente. 

A través de su estrategia de Responsabilidad Corporativa, persigue que su modelo de negocio contribuya al desarrollo económico y social y a la preservación medioambiental de los mercados en que está presente desde 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here