Gobierno RD subsidiará boletos aéreos a dominicanos que vuelen desde Nueva York y Nueva Jersey

0
672

El Gobierno dominicano anunció este martes que destinará unos 200,000 dólares para financiar parte del coste de los boletos aéreos de los emigrantes que vuelen al país desde Nueva York y Nueva Jersey entre el 21 de diciembre y el 11 de enero.

La medida tiene el propósito de paliar el “alto costo” en los pasajes aéreos que se registran en la actualidad, según explicó el presidente Luis Abinader en rueda de prensa.

El precio de los pasajes desde Nueva York o Nueva Jersey oscila de 1,000 a 1,500 dólares en la actualidad, y con el aporte de las autoridades el precio que pagará el viajero no superará los 500 dólares, con los impuestos incluidos, según Abinader.

Las compañías por la que podrán viajar los dominicanos durante ese período son la Sky Cana y la Eastern Airlines, cuyos aviones solo aterrizarán en Santo Domingo y Santiago desde los aeropuertos John F. Kennedy, en Nueva York, y Newark, en Nueva Jersey.

De acuerdo al gobernante, más de 5,000 dominicanos podrán acogerse a esas facilidades.

Abinader, además, informó de que se ha dispuesto una vía “más expedita” para que a los pasajeros dominicanos se les devuelvan los 10 dólares que paga todo viajero que llegue al país.

En ese sentido, el director general de Impuestos Internos, Luis Valdez, informó de que la Dirección General de Migración (DGM) ha agregado al boleto electrónico adquirido (e-ticket) la cédula dominicana y el número móvil del pasajero.

“Una vez Migración envía a Impuestos Internos esa información, las validamos y a través del Banco de Reservas el viajero recibe en su teléfono móvil un mensaje de texto con un código con el que puede ir a un cajero del Banco de Reservas y retira los 10 dólares”, afirmó Valdez.

El presidente Abinader destacó que esas medidas van en correspondencia con la responsabilidad que han demostrado los dominicanos que residen en el exterior que, con el envío de remesas al país, han contribuido de manera fundamental a la recuperación económica del país.

Abinader, quien también estuvo acompañado del ministro de Turismo, David Collado, aseguró que el Gobierno piensa ampliar esas facilidades aéreas en el verano próximo para los dominicanos que residen en la ciudad estadounidense de Miami.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here