Gigantes del Cibao ganan a las Águilas en inicio del Round Robin

0
779

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Hanser Alberto conectó cuatro imparables para liderar el ataque de los Gigantes del Cibao, que se impusieron 6 carreras por tres a las Águilas Cibaeñas en el primer partido de la serie semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano disputado la noche de este lunes en el estadio Julián Javier.

Alberto, quien fue líder de los bateadores en la serie regular, encabezó una ofensiva de 14 batazos por terreno de nadie de los Gigantes, que consiguen su primer triunfo en esta primera ronda de postemporada para definir los dos clubes que avanzará a la serie final.

Ganó el relevista Ryan Kussmaul, quien trabajó un tercio de entrada, y perdió en el mismo rol Luis Felipe Castillo, quien entró en lugar del abridor aguilucho Yunesky Maya. Tim Peterson se anotó el salvamento, deteniendo una rebelión de última hora de los aguiluchos.

Los Gigantes fabricaron sus seis anotaciones en el último tramo del juego marcando dos en el sexto, otras dos en el séptimo y dos más en el octavo contra el bullpen aguilucho.

Las Águilas, que ligaron una carrera en cuarto y otra dos el noveno, perdieron la oportunidad de anotar en el primer inning al llenar las bases con un out ante los envíos del abridor zurdo Tyler Alexander.

Un batazo de Juan Lagares,  que parecía cuadrangular, pegó en el borde superior de la pared del jardín izquierdo y fue decretado doble tras revisarse la jugada.

El equipo aguilucho logró romper el hielo marcando una  vuelta en el cuarto capítulo en las piernas de Zoilo Almonte, que pegó sencillo y pisó la goma por indiscutibles consecutivos de Melky Cabrera y Yairo Muñoz.

Tyler Alexander, en su primera salida como abridor de los Gigantes desde el 9 de diciembre,  laboró durante 5.2 entradas de cinco hits, una carrera, dos bases por bolas y cuatro ponches.

El dirigente Luis Urueta luego dependió de Kussmaul (6), Gerson Bautista (7), el zurdo Reymín  Guduán (8), Huáscar Brazoban (8), Jenrry Mejia (9) y Tin Peterson (9).

Maya, quien inició por las Águilas, abandonó el montículo en el quinto después de dos outs tras permitir tres imparables consecutivos que llenaron las almohadillas, saliendo ileso de una seria amenaza de los Gigantes.

Maya, que enfrentó a 20 bateadores, caminó 4.2 entradas, permitió 5 hits, otorgó dos boletos y ponchó a tres rivales para irse sin decisión.

Castillo sustituyó a Maya y retiró al peligroso Marcell Ozuna con elevado al prado derecho para sofocar la rebelión de los potros.

Sin embargo, Castillo permitió tres inatrapables en el sexto, incluyendo el jonrón de Juan Francisco para igualar las acciones a una carrera, y más adelante lo reemplazó Michael Ynoa,  quien aceptó el sencillo remolcador de Richard Ureña que puso arriba a los Gigantes 2-1 en la pizarra.

Dos más anotaron los Gigantes en el octavo mediante tres dobles consecutivos de Richard Ureña, José Sirí y Alberto  para poner la pizarra de una solo lado 6-1.

Los mejores a la ofensiva por los Gigantes  fueron Alberto con doble y tres sencillos, Ureña pegó doble y dos sencillos; Webster Rivas dos de una base, Sirí aportó doble y sencillo y Francisco un cuadrangular.

Por las Águilas, Yairo Muñoz  y Melky Cabrera pegaron dos hits cada uno; Juan Lagares un doble; Danny Santana y Zoilo Almonte un sencillo cada uno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here