General activo de Ejército exige disciplina a dos agentes de la DIGESETT

0
503

El general de Ejército José Manuel Frías Rodríguez, que fue jefe de la Guardia Presidencial y director de la Academia Militar “Batalla de Las Carreras”, protagoniza un video que circula profusamente en las redes sociales donde se aprecia cómo discute y exige “disciplina” a dos agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) que le recriminan el haber estacionado su vehículo en una zona prohibida.

El general de brigada en activo, que alega falta de respeto, evalúa que más importante es que los agentes de la DIGESETT le rindan la debida pleitesía debido a su rango castrense y lo saluden como tal, por encima de las normas de tránsito.

La situación obligó a que el teniente coronel de la Policía Nacional Armando Pérez, encargado zonal de la DIGESETT, redactará un «informe de novedad» en el que confirma que el general exigía a los agentes que «adoptaran la posición de atención y le hicieran el saludo militar».

El asunto hizo recordar el video que registró en octubre pasado al general retirado Flavio de Jesús Soto Jiménez, quien con tono agresivo hace frente a agente de la DIGESETT que asimismo pretendía castigar una falta vial por mal estacionamiento y escuchó una inicial negativa a que se le presentarán los documentos que solicitó al oficial militar.

“Dile a tu superior y dile que venga él a pedírmelo, que dice el general Soto Jiménez que venga él a llevarme a mí”. “Cuando tú pases el tiempo que yo pasé entonces tú me hablas a mí”. “No somos de tú a tú». ¿Entendido?”. “Un caballero no, un general, coño». «¡Qué caballero del diablo es que tú me estás hablando a mí!» y “¿Dónde está el capitán? «Yo no voy a esperar a nadie». «Y aprende coño a comportarte”, fueron las palabras dirigidas por el exgeneral hacia el agente policial.

Al día siguiente el general se presentó en la DIGESETT y aceptó públicamente su mal proceder, haciendo entrega de la documentación al agente que la víspera se lo había requerido.

El presidente Luis Abinader participará este martes en una actividad con los directores de la Policía Nacional y eventualmente aborde con ellos este tipo de incidentes.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here