García y Vega, ganan 7ma Vuelta al Lago, premios en dólares

0
157

Po Oscar Polanco

SÁNCHEZ RAMÍRES, Cotuí, República Dominicana (23-10-2021).- Los pedalistas Joel García, en masculino y María Vega, en femenino, ganaron la séptima edición de La Vuelta al Lago, realizada recientemente con premios en dólares, donde el director general de Calizamar, Fruela Roces, hizo entrega de 150 mil pesos recaudados en las inscripciones a la  Sociedad San Vicente de Paúl, de Santiago.

En el evento, con salida, llegada y premiación en la mencionada empresa, auspiciadora y organizadora de la competencia que rodeó la presa de Hatillo, el pedalista, Joel García (equipo BMC), ganó la categoría open masculina y los premios especiales de montaña y meta Volante, para ser el mejor ciclista, llegando luego, Rafel Germán (La Bicicletería) y Jeudy Liranzo (Team Salcedo Cargo Express).

La categoría femenina fue ganada por, María Vega (AC Training), seguida por, María Contreras (Specialized Epic) y Stefania Fiorentino (WS Cycling Lab).

Primeros lugares individuales en las demás categorías: Master A1, Marcos Capellán (Team Candelier); master A2, Juan Torres (Team Scott); master B, Quenil Lluberes (BMC); master C, Raymond Hernández (La Bicicletería) y E-Bike, Arnol Bencosme (Team Candelier).

CEREMONIA

En el inicio de la competencia, en la que participaron más de cien pedalistas, el director general de Calizamar, Fruela Roces, hizo entrega a la Sociedad San Vicente de Paúl, de Santiago, representada por las hermanas religiosa, sor Edith y sor María Cecilia, de la cantidad recaudada, 150 mil pesos, de las inscripciones de la Vuelta al Lago.

“Esta competición de ciclismo de montaña, que busca fomentar y proteger el Medio Ambiente y el ecoturismo, volvió tras dos años y medio de ausencia por la pandemia de Covid-19, como siempre, entregamos la recaudación de las inscripciones a una institución de servicio y bien social, esta vez a la Sociedad San Vicente de Paúl”, dijo entre otras cosas Fruela Roces.

Entre los presentes, estuvo el empresario santiaguense, don Yeyo More Ochoa, de Ferretería Ocho, destacado personaje de bien social, asimismo, se dirigieron a los presentes, los señores, Ricardo de los Santos, senador por la provincia Sánchez Ramírez y Favila Roces, gerente de mercadeo de Calizamar, en el evento, dirigido por Jonás Vila, también participaron los síndicos de Caballero, Francisco Espino y el de Comedero, Martín Rosa.

La Vuelta al Lago es una competición de ciclismo de montaña, tipo maratón XCM, con un recorrido de 94 kilómetros con más de 2,300 metros de ascenso acumulado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí