Fundación de la PUCMM firma acuerdo con el Sector Salud de Santiago

0
513
Fundación de la PUCMM firma acuerdo con el Sector Salud de Santiago

Santiago.- La Fundación Madre y Maestra de la Pucmm y representantes de diferentes centros de salud privados de esta provincia firmaron un acuerdo para contribuir con la formación, progreso profesional y económico de los empleados del sector salud de esta ciudad de Santiago

La firma del acuerdo realizada el pasado 25 de mayo, surgió de la necesidad planteada por los representantes del área de la salud, referente a la creciente carencia de personal de diferentes áreas en los centros médicos de la ciudad. 

La Fundación Madre y Maestra de la Pucmm, representada por su presidenta, Mercedes Carmen Capellán y Edwin Hernández, director ejecutivo de dicha institución, propuso a un grupo de empresarios vinculados con el sector salud, fomentar y contribuir con la formación, otorgando becas a estudiantes interesados en programas de técnico superior y licenciaturas en imágenes y biología molecular.

Capellán mostró las estadísticas de la escasez de personal existente en la actualidad, tanto de enfermeras, como de bioanalistas y planteó que, junto a la Fundación que dirige, se brinde la oportunidad a los interesados junto a empresarios de salud de Santiago.

Las instituciones empresariales del sector salud que firmaron este acuerdo, están: Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), Clínica Unión Médica del Norte, Clínica Corominas, Clínica Dr. Bonilla, Hospital de Especialidades Médicas Materno Infantil (HEMMI).

También, Diagnosis, MÉDICA, Hospital Especializado de Medicina Avanzada (HEMA), Centro de Radiología Especializada (CRESA), Centro de Intervenciones Cardiovasculares (CENICARDIO), Centro Oftalmológico Dr. Asilis (CENOFESA), Centro de Imagen Médica Especializada Nuclear (CIMEN), Cruz Ayala S.R.L., y Corazones del Cibao, S.A.

¿Quién es la Dra. Mercedes Carmen Capellán de Lama?

Es egresada de la carrera de medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), realizó maestrías en la Universidad de Quebec y APEC. 

Asimismo, fue profesora de Ciencias Básicas de la Pucmm.

Actualmente es vicepresidente de Grupo M y Codevi (Compagnie Developpment Industriel), así como presidente de la Fundación Madre y Maestra y miembro de la Junta de Directores de la Pucmm.

Además, forma parte de la Junta Directiva de instituciones como ILAC, World Vision, MÉDICA, Centro de Innovación y Capacitación CAPEX, entre otras de las que ha formado parte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here