Fuego en hospital de Bonao provocó cuantiosos daños materiales

0
604
Fuego en hospital de Bonao provocó cuantiosos daños materiales
El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, evalúa los daños fueron menores.

Las áreas administrativas del hospital Dr. Pedro Emilio de Marchena de Bonao resultaron con algunos daños ocasionados por un incendio menor registrado durante la madrugada de este viernes, informó en el lugar el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany.

El siniestro no afectó a ningún paciente ni empleado del hospital. Sin embargo, causó algunos daños materiales a mobiliarios y equipos de la referida área, detalló el funcionario.

Miembros del cuerpo de bomberos realizan el levantamiento de lugar para determinar la causa del siniestro ya sofocado.

Chanel Rosa acudió a Bonao en compañía de la encargada de Infraestructuras del SNS, Cynthia Tejada. También se presentó en el hospital para verificar la situación el director Regional de Salud Cibao Central, Freddy Abad.

El incendio no se extendió fuera de área administrativa, por lo que Chanel Rosa Chupany constató que, por ejemplo, la Emergencia funciona con normalidad como se aprecia en la fotografía.

La directora del centro, Caridad Acosta, informó que 22 pacientes que estaban ingresados fueron trasladados al hospital José A. Columna, del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales, como medida preventiva debido a la humareda.

El director del SNS y demás autoridades se trasladaron a ese establecimiento de salud para constatar el estado de esos pacientes, conversaron con ellos y sus familiares y confirmaron que no fueron afectados por el incendio.

Rosa Chupany acudió asimismo a supervisar los trabajos de construcción del nuevo hospital de Bonao, a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Estos trabajos «muestran significativos avances para entregar a los usuarios un centro completamente nuevo y equipado que garantice servicios de salud de calidad a residentes de la provincia Monseñor Nouel y zonas próximas», informó el SNS en una nota de prensa.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here