Frío en Valle Nuevo, Constanza: amaneció con temperaturas de -3°C

0
223

El área de Valle Nuevo, Constanza, provincia La Vega, amaneció este martes 7 de marzo con temperaturas de -3 grados celsius debido a la influencia del aire frío que entró a la Cordillera Central desde el Atlántico.

Mientras que el frío intenso todavía se mantenía con -1°C en Rancho en Medio y en Las Pirámides hasta las 8 AM, cuando ya los rayos del sol iluminaban la zona montañosa.

De su lado, el meteorólogo Jean Suriel informó en su cuenta de Twitter que todavía le quedan 8 días al período más frío en República Dominicana.

El clima en el Cibao para hoy presenta un escenario similar al de ayer, caracterizado por la estabilidad atmosférica, cielo nublado y pocas lluvias, tal como apunta la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Se esperan algunas lluvia en las provincias Monseñor Nouel, Puerto plata, Santiago (la parte norte y este), La Vega y Espaillat, en horas vespertinas y nocturnas.

Contrario a lo que ocurre en la zona de Valle Nuevo, Constanza, las temperaturas, no registrarán cambios importantes este martes en la mayoría de las demás provincias del Cibao: la máxima llegará a los 33 grados celsius (En la provincia de Dajabón) y la mínima a los 16 grados centígrados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here