Fiscalía arresta médico acusado de violar mujer en hospital de Santiago Rodríguez

0
656

La fiscalía del distrito judicial de Santiago Rodríguez y agentes policiales arrestaron al médico Rodolfo Esteban Berry Nova acusado de violar sexualmente a una mujer en el hospital del municipio de Sabaneta.

Tras conocerse la denuncia, el galeno, nativo de la provincia de San Pedro de Macorís inmediatamente fue suspendido de sus funciones por la dirección del centro asistencial.

La fiscal de Santiago Rodriguez, magistrada Sumaya Rodriguez Matias informó que tiene pruebas de la presunta violación cometida contra la extranjera de nacionalidad haitiana.

Asimismo la representante del Ministerio Público reveló que la mujer de 23 años de edad presuntamente fue violada luego de llevar su hijo el 16 de agosto pasado, al hospital con un cuadro deshidratación.

"Después de conseguir algunos elementos de pruebas legales suficientes, solicitamos la orden de arresto y en el dia de ayer se ejecutó la orden de arresto y estamos en el proceso de elaboración de la medida de coerción para el sometimiento a la justicia, expresó la magistrada.

"Se trata de un hecho grave y la medida que se va a solicitar será la prisión preventiva", expuso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here