Fiscal de Santiago se negó a firmar acuse de su suspensión

0
847

La Inspectoría del Ministerio Público está apoderada de informaciones y denuncias tanto contra José Francisco Núñez, fiscal titular suspendido de Santiago, como sobre el manejo general de la Fiscalía de esa demarcación.

Junto a Núñez fue suspendida la fiscal adjunta Andrys Socorro del Carmen Fernández, quienes se encuentran bajo investigaciones de la Procuraduría General de la República.

La información la reveló Juan Carlos Bircann, procurador general titular de forma interino de la Procuraduría Regional de Santiago.

El magistrado informó que se emitió una medida cautelar contra ambos fiscales, por lo que según las disposiciones legales cesan en sus funciones hasta que la Inspectoría concluya el proceso de investigación que se lleva contra ellos.

Se informó que el procurador adjunto Juan Medina remitió un legajo de 43 páginas con la referida medida cautelar, la cual le fue notificada al fiscal titular titular Núñez y a la fiscal Fernández en presencia de un alguacil y un procurador general de la corte de apelación.

“Negándose el titular a dar acuse de recibo del acto, pero ya está formalmente notificado”, dijo el magistrado Bircann en declaraciones a la prensa.

El magistrado habló al momento de juramentar a Quirsa Milagros Abreu Peña como procuradora fiscal interina de Santiago.

Abreu Peña ejercerá sus funciones como interina, ante la suspensión del fiscal titular José Francisco Núñez.

La nueva fiscal informó hoy, al tomar posesión del caro, que tiene 24 años de carrera en el Ministerio Público.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here