El dirigente politico dijo que la gestión del ejecutivo municipal consiste en puro maquillaje, mientras no se resuelve un problemas en las comunidades
El aspirante a la alcaldía de por el Partido de la Liberación Dominicana, Fernando Rosa, prometió que en su gestión municipal rescatará y convertirá a Santiago en un espacio moderno, diferente y transformado donde la gente sea el centro de atención de las autoridades.
Dijo que mientras las autoridades actuales no solucionan los problemas medulares de la ciudad, como el tránsito, dan prioridad al maquillaje de paredes y hojas de zinc, el gobierno del presidente Danilo Medina tiene que ocuparse del arreglo de sus calles y de las obras que son competencia del cabildo.
“En ese maquillaje de la ciudad se pierde mucho dinero público que debiera invertirse en otras áreas útiles para toda la ciudadanía. Debiéramos invertir en las soluciones reales para acabar con el desorden del tránsito, la falta de parqueo, la ausencia de oportunidades para la juventud, el abandono de las instalaciones deportivas, la inundación de la ciudad cuando llueve porque los imbornales se tapan, la falta de planes enfocados a nuestras mujeres, así como los problemas ambientales y del rio Yaque del Norte”, indicó.
El dirigente político agregó que una vez asuma la dirección del Ayuntamiento hará de la ciudad un centro de promoción de inversiones y desarrollará la infraestructura para convertirla en centro turístico donde todo el que nos viste encuentre donde divertirse, donde recrearse, además de que hará de la cultura una industria y se instalarán centros culturales en zonas y barrios.
Recursos
Dijo que esos cambios permitirán un mayor flujo de recursos y por consiguiente de creación de empleos que permitirán sacar a la juventud de la delincuencia, al tiempo que critico el abandono en que se encuentran las canchas y centros deportivos porque prácticamente cerraron el departamento de deporte del ayuntamiento.
Fernando Rosa dijo que tiene un plan para transformar a Santiago y que en este se contempla construir un parqueo municipal en la parte Este de la Fortaleza San Luis, espacio donde también será desarrollada una plaza de artesanía, museos, restaurantes, de modo que los turistas y visitantes puedan comprar un souvenir, conocer la cultura de Santiago, disfrutar en una tapa y comer antes de partir hacia otros destinos.
“Vamos a transformar a Santiago en una ciudad cultural, haremos de su centro histórico un espacio atractivo, que llame la atención y para ello contemplamos hacer peatonal la calle 30 de marzo desde la Restauración hasta la 16 de agosto para integrar al Parque Duarte y convertir toda esa área en un espacio de gran atracción cultural y de recreación, porque nuestro centro parece un cementerio por las noches”, afirmó.
Agregó que serán instaladas pantallas gigantes y todo el entono estará integrado a iniciativas que despertarán el interés de los ciudadanos y turistas, entre lo que se incluye del desarrollo de un tranvía que hará una ruta por el centro histórico partiendo desde el Monumento a los Héroes de la Restauración y que recorrerá Las Carreras, Generar López, la Circunvalación, la fortaleza San Luis hasta la Vicente Estrella para regresar al Momento.
Punto de encuentro
“Tenemos la Catedral, el Centro de Recreo, el Parque Duarte, el Club Santiago, el hotel Mercedes, la Gobernación, el Palacio Consistorial, pero, ¿qué se hace ahí?. Lo que antes fue el punto de encuentro donde los profesionales, intelectuales y artistas se reunían para analizar la vida política del país, hoy es tan solo un espacio muerto, como si fuera una zona franca con sus portones hacia abajo, un verdadero cementerio nocturno”, afirmó.
Agregó que la tarea de transformar y producir los cambios que demanda el Primer Santiago de América, tiene que ser un compromiso que involucre la participación de todos los que viven en la ciudad.
El aspirante a la alcaldía por el PLD compartió su mensaje de transformación y cambios en diversos escenarios durante el fin de semana, que incluyeron importantes contactos con jóvenes de Los Papines y los Salados, encuentros con ingenieros y otros profesionales, visitas puntuales, así como compartir con comunitarios de diferentes barrios y sectores.
También fue desarrollado un operativo médico en Pueblo Nuevo y la inauguración de un local en ese mismo sector.
Jóvenes
En el encuentro con cientos de jóvenes del sector Los Pepines, Fernando Rosa estuvo acompañado del tres veces síndico de Santiago José Enrique Sued, quien agotó un turno para referirse a las conveniencias de que el dirigente peledeista sea el próximo alcalde del municipio.
“Fernando será el próximo alcalde y por la responsabilidad y seriedad que le caracteriza, él hará muchas cosas buenas y por eso estoy aquí militantemente apoyando su candidatura. Ustedes pueden estar seguros jóvenes de que, si yo tuviera la más mínima duda de que será un alcalde malo para nuestra sociedad, para Santiago, para la juventud y para los pobres, entonces no estuviera apoyándolo, pero lo hago porque sé qué hará un gobierno municipal de beneficio para todos los santiagueros”, indicó Sued.