FENACOMUNA deposita una propuesta en el Palacio Nacional

0
637

El presidente de la Federación Nacional de Comunitarios Unidos en Acción (FENACOMUNA) junto a Wellington Bredgewater, secretario de organización, depositaron su propuesta en el Palacio Nacional del maestro José Emilio De Jesús Mercedes como Asesor del Poder Ejecutivo en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva.

Al momento de depositar los documentos, destacaron que esta propuesta se circunscribe dentro de los trabajos de uno de los capítulos de su agenda, sobre la promoción del liderazgo local y dando seguimiento a personalidades e instituciones que cuentan con los méritos, éticos y morales suficientes, para desempeñarse en diferentes áreas del saber, siempre que sus intenciones vayan a favor del bienestar de la nación.

Indicaron además, que el maestro De Jesús Mercedes cuenta con un doctorado en educación inclusiva, por la Universidad de Baja California, (UBC), México primer dominicano con un doctorado en esta categoría.

Magister en Ciencias de la Educación, Mención en Gestión de Centros Educativos, con
especialidades en Educación para la Diversidad, y en Derechos Humanos y
Derechos Internacional Humanitario, licenciado en Educación y profesorado en
Educación.

De Jesús Mercedes, se desempeña como Coordinador Docente Nacional del Ministerio de Educación República Dominicana (MINERD) y miembro de la Red de Especialistas de Política Educativa de América Latina, promovida por la Oficina de América Latina del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la (UNESCO).

Además facilitador de la Formación Profesional del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Comunicador, Conferencista Internacional y Asesor Académico.

Cuenta con más de dos décadas colaborando con diferentes organizaciones sociales, comunitarias y académicas a nivel nacional e internacional, tratando diversos temas orientados a fortalecer los derechos humanos, la dignidad humana, la atención a la diversidad, la inclusión social y educativa, la comunicación, la ética profesional, liderazgo transformacional, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here