Falsas portadas pagadas por el gobierno genera amplio rechazo e indignación

0
902
Falsas portadas pagadas por el gobierno genera amplio rechazo e indignación

Las publicaciones tuvieron un costo de más 17 millones de pesos, según algunas publicitarias

https://www.instagram.com/tv/B9-BdYTnIHg/?utm_source=ig_web_copy_link

Las falsas portadas pagadas hoy por el gobierno dominicano publicadas en los principales diarios impresos del país ha generado un amplio rechazo e indignación de la población, sobre todos, en momentos que la nación vive una cuarentena y un toque de queda obligatorio por la propagación del coronavirus en el país.

Dichas publicaciones promueven obras viales construidas por el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

En redes sociales como Facebook, Twitter, Whatsapp, Instagram y otras han llovido las críticas negativas contra esas publicaciones.

José Balaguer publicó en Twitter que el gobierno solicita al congreso estado de emergencia para acceder a facilidades excepcionales mientras malgasta el dinero en publicidad gubernamental y no preventiva, pensando en influenciar en dominicanos recluidos. Esto se retorna en repudio generalizado por abuso de recursos!

Mientras que el ministerio de Obras Públicas ha negado que las citadas publicaciones fueran pagadas por esa dependencia del Estado dominicano.

De su lado el economista y político Haivanjoe NG Cortiñas propuso este viernes que el Gobierno dominicano utilice la mitad del presupuesto de publicidad del año 2020, de unos 6,000 millones de pesos, para utilizarlo en el sector de la salud pública debido a las situaciones que actualmente vive el mundo por el coronavirus.

“Yo he propuesto que en vez de gastarse esos 6 mil millones de pesos en publicidad, por lo menos el 50%, hablando en números 3 mil millones, sean destinados para el sector salud, para atender el incremento de la demanda y de necesidades que tiene la salud pública”, aseveró.

El miembro del partido Fuerza del Pueblo (FP) hizo sus planteamientos al ser entrevistados por los periodistas Luis Brito y Enrique Mota, en el programa “El Nuevo Diario AM”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Piden al gobierno pagar publicaciones educativas

Enfatizó, que el Gobierno debe de utilizar parte de ese presupuesto en publicidad y propaganda para educar y orientar a la población en temas de salud y de educación debido al cese de la docencia.

En ese orden, indicó que el viernes pasado el Gobierno entregó la dotación de recursos presupuestarios a los hospitales, asegurando que eso debió entregarse en el mes de enero.

“Yo creo que en una situación como esta los agentes económicos, el Gobierno, académicos, sindicalistas, organizaciones profesionales y el pueblo dominicano debe aportar cada quien una cuota de sacrificio”, puntualizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here