Extraño objeto luminoso cruzó el cielo de la costa Norte de República Dominicana

0
281

Puerto Plata.- El extraño objeto luminoso que cruzó esta noche el cielo de la costa Norte de República Dominicana, -causando gran impresión a pobladores de la zona-, fue identificado como el Cohete Falcon 9 de la empresa aeroespacial SpaceX, lanzado desde Cabo Cañaveral, en Florida, para poner en órbita 21 satélites Starlink. 

Reportes llegados a la redacción de Diario Cibao indican que la nave fue avistada desde las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Maria Trinidad Sanchez, Samaná, Duarte y otras poblaciones aledañas.

A finales de marzo del 2020, los pobladores de Puerto Plata reaccionaron alarmados al observar un globo que se desplazaba por el cielo de esa ciudad costera.

No obstante, los globos avistados en esa ocasión eran parte del proyecto Loon, una filial de Alphabet Inc. De Google que proporciona acceso a internet en zonas rurales y remotas utilizando globos de helio de gran altitud, situados en la estratosfera a una altura de unos 60 km, para crear una red inalámbrica aérea de velocidad 5G.

En enero del 2021 Google decide cerrar Project Loon. El departamento de innovación de Alphabet presentaba en 2013 su proyecto de globos aeróstaticos para hacer llegar internet a lugares recónditos. Ahora, a través de un comunicado, Astro Teller, director de Loon, ha anunciado que es momento de pasar página.

El anuncio llegó poco después de haber alcanzado algunos logros significativos. Tras batir el récord del vuelo más largo en globo en la estratosfera, en diciembre de 2020 anunciaban que su sistema de navegación se basaba íntegramente en la inteligencia artificial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here