Justicia impone coerción contra Juan Luis Jiménez Adames por trágico crimen
La Vega, República Dominicana. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega dictó un año de prisión preventiva contra Juan Luis Jiménez Adames, exteniente de la Policía Nacional, acusado del asesinato de su pareja Mailyn Arianny Martes, de 26 años, y su suegra Marisela Rodríguez Martes, de 51 años. El crimen ocurrió el pasado 18 de enero en el sector Los Robles, en La Vega.
Jiménez Adames cumplirá la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Evidencias determinantes para la medida
La abogada de la parte querellante, Jurileidy Muñoz, informó que junto con el Ministerio Público presentaron pruebas contundentes que fueron acogidas por el tribunal para justificar la medida. En la escena del crimen, la policía científica recolectó casquillos de bala calibre 9 mm y dispositivos electrónicos que vinculan al acusado.
Huida y entrega voluntaria del acusado
Tras cometer el doble homicidio, Jiménez Adames huyó del lugar a bordo de un vehículo Daihatsu Move, el cual fue encontrado abandonado en un solar baldío en Villa Altagracia. Luego de permanecer prófugo por aproximadamente dos meses, el exteniente se entregó a las autoridades, declarando estar “súper arrepentido” de sus acciones.
Durante el ataque, también resultó herido Franklin Ruiz Inoa, quien se encontraba en el lugar.
Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de La Vega, mientras familiares y allegados de las víctimas claman por justicia.