Estatua de Duarte, colocada en parque de Moca está llena de materia fecal de palomas

0
187

Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA, provincia Espaillat: La estatua de Juan Pablo Duarte y Diez, forjador de la nacionalidad dominicana, y que hace algunos años fue colocada en el histórico parque de esta localidad bautizado con su nombre, está llena de materia fecal de palomas callejeras, sucia y abandonada.

Pese a que a que el monumento colocado en el principal parque de esta comunidad, en el mismo corazón del centro histórico de la Villa del Viaducto y a escasos metros del Palacio Municipal, a las autoridades del municipio que dirige el señor alcalde de la localidad, Guarocuya Cabral debiera darle vergüenza el descuido que exhibe.

El licenciado Radhamés Mercedes, profesor de historia, abogado y activista comunitario, llamó la atención de las autoridades del municipio, especialmente del alcalde Guarocuya Cabral y los regidores para que presten atención al abandono y descuido que exhibe la estatua del padre de la patria Juan Pablo Duarte.

Manifestó que con la actitud de indiferencia de las autoridades, ante el abandono y descuido que muestra la estatua de Duarte que existe en el parque Duarte, las autoridades de turno del municipio dan a entender a las generaciones presentes y futuras de que poco les importan las ideas y el sacrifico del dominicano más noble.

“Estas autoridades de Moca, exhiben una gran indolencia y poca valoración de la figura de Juan Pablo Duarte, da pena que no tengan ningún tiempo y muestren poco interés para sacar del abandono y descuido que muestra la estatua de Duarte que tenemos en Moca”, expuso el reconocido educador y activista popular.

Reclamó a los que definió “simuladores de un patriotismo rancio de Moca”,  actuar con responsabilidad para rescatar la imagen del abandono y descuido del forjador de la nacionalidad, ya que de no hacerlo estarían enviando un mensaje equivocado de que nuestro Padre de la Patria vale poco y que nada importa que su figura colocada en el parque local este llena de materia fecal de palomas callejeras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here