Estado Unidos cancela la visa a la vicepresidenta Abad

0
104
Veronica Abad

Abad enfrenta una denuncia por campaña anticipada en las elecciones municipales de Cuenca, lo que podría llevar a su destitución del cargo.

La vicepresidenta y embajadora de Ecuador en Israel, Verónica Abad, ha confirmado que Estados Unidos le ha retirado su visa, aunque no ha proporcionado mayores detalles sobre las razones de esta medida.

"Tengo una carta del consulado de Guayaquil, sin indicar las razones. No es mi prioridad, porque sé el respeto. Pero, no es mi interés en este momento y porque he trabajado con el pueblo norteamericano, a través de mi Fundación Ecuador Empresario que recibía fondos de los Estados Unidos", explicó Abad en una reciente declaración.

Según Abad, la retirada de la visa podría estar vinculada al proceso judicial que enfrenta su hijo, Francisco Barreiro Abad, acusado de presunta oferta de tráfico de influencias en la Vicepresidencia.

Además, la vicepresidenta se refirió a la denuncia presentada en su contra por el consejero Juan Esteban Guarderas ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por presunta campaña anticipada durante su candidatura a la Alcaldía de Cuenca en las elecciones seccionales de febrero de 2023.

La infracción electoral de la que se le acusa es considerada grave y podría culminar en su destitución del cargo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here