LA VEGA.- Autoridades, personalidades y gente del pueblo sepultaron la tarde de ayer en el cementerio de Las Lagunas en La Vega, los restos de los tres miembros del Cuerpo de Bomberos fallecidos al quedar atrapados intentando sofocar un incendio en el interior de la tienda Casa Mora, la tarde del miércoles.
En medio del llanto y el dolor de familiares, amigos y compañeros de labores, los restos del segundo teniente Olvis de Jesús Farias Quezada, el mayor Juan María Concepción Jiménez(Yunior) y sargento mayor José Mojica fueron expuestos pasadas las 4:00 de la tarde en cuartel general de esa institución de socorro a donde acudió una multitud de personas a expresar sus condolencias.
Hasta allí llegó la primera dama, Raquel Arbaje, el senador de la provincia Ramón Rogelio Genao y el alcalde del municipio Kelvin Cruz quienes expresaron por separado su pesar por la tragedia. Ayer el concejo del Ayuntamiento de La Vega declaró tres días de duelo municipal.
La primera dama al hablar con periodistas precisó que su esposo el presidente Luis Abinader está trabajando en un plan de vivienda, seguros, salarios y los equipos que los bomberos necesitan.
»Debemos dar mejores condiciones de salarios, protección de seguros de vida que se está trabajando, tenemos que dar mayor facilidades de educación, así como estamos tratando en mejorar la Policía, hacer un esfuerzo mayor por los bomberos», señaló doña Raquel Arbaje.
Mientras, que el senador de la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao expreso: »Llama a la reflexión el respaldo que deben recibir los cuerpos de bomberos que son parte del Estado y de la sociedad en sentido general. No solamente del Gobierno sino de los empresarios porque los bomberos son los que siempre están cuando nadie está y los que defienden las vidas y los bienes arriesgando su vida».
De su lado el alcalde Kelvin Cruz aseguró que mantendrán el respaldo a los familiares de los tres bomberos fallecidos.