DIARIO CIBAO. Santiago.- Las trabajadores de la salud agrupadas en la Asociación de Enfermeras del Servicio Nacional de Salud, levantaron hoy el paro por 24 horas convocado el pasado lunes en el hospital Presidente Estrella Ureña del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) para exigir equipamiento de áreas y otras reivindicaciones.
Las enfermeras llamaron al gobierno para que atiendan sus reclamos en el menor tiempo posible. Al mismo tiempo advirtieron que si las autoridades ignoran sus reclamos podrían iniciar otra huelga en los próximos días.
Mientras que el pasado lunes cientos de pacientes que acudieron al centro expresaron sus quejas por la falta de atenciones. "Yo vine de Dajabón con un problema de salud y ahora me dicen que hay una huelga", dijo un paciente.
Las manifestantes además reclaman el nombramientos de más enfermeras. Igualmente el mejoramiento de varios departamentos del hospital del IDSS para ofrecer mejor servicio a los pacientes.
Pensiones
Mientras tanto el gremio de la salud integrado por mas de 132 personas espera que se aplique el plan de pensiones. Además piden la instalación de un tomógrafo y mejorar las condiciones de higiene del centro de salud.
Las enfermeras iniciaron el paro a las 7:00 p.m. y lo concluyeron este martes a la misma hora.
Mientras que los dirigentes del sindicato Leonidas Cáceres, Birmania Mancebo, y Cecilia Pacheco llamaron al diálogo al gobierno para poder resolver sus reclamos.