Empresarios de Santiago pidieron al gobierno democratizar pruebas PCR

0
251
Empresarios de Santiago pidieron al gobierno democratizar pruebas PCR

Los empresarios y entidades agrupadas en la organización «Compromiso Santiago» pidieron al gobierno dominicano democratizar las pruebas PCR para que los dominicanos puedan tener acceso oportuno y seguro a los diagnósticos del COVID-19.

En un documento de prensa las entidades plantean que “para lograr el control de la pandemia resulta de vital importancia facilitar que estas pruebas puedan realizarse de manera rápida, masiva y asequible”.

“Para ello resulta necesario incrementar la cantidad de laboratorios habilitados para esos fines y fomentar la adquisición de equipos con plataformas abiertas que reduzcan los tiempos de espera en la toma de muestras y entrega de resultados, lo que evitaría las inaceptables aglomeraciones que en las situaciones actuales están desencadenado la multiplicación de contagios”, indica el documento.

Asimismo los empresarios agregaron que “resulta imperativo el rápido incremento de la capacidad diagnóstica que apoye las medidas de prevención y tratamiento que permitan detener los contagios para salvar más vidas, reducir el sufrimiento y mitigar el impacto social y económico de esta crisis sanitaria”.

“Para abordar este tema, estamos invitando a representantes de centros de salud, laboratorios y profesionales afines al encuentro interactivo virtual ‘Uniendo voluntades para aumentar las pruebas PCR COVID19’ este lunes 27 de julio a las 6:00 de la tarde”, informa el documento.

Entre las entidades que forman parte de Compromiso Santiago figuran la Asociación de Industrias de la Región Norte (AIREN), Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Cámara de Comercio y Producción y otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here