Todas las oficinas del gobierno de los Estados Unidos que ofrecen servicios en la República Dominicana, incluyendo la sección consular de la embajada, permanecerán cerrados el próximo 9 de enero debido a la conmemoración del funeral de Estado del expresidente Jimmy Carter, fallecido el pasado domingo a los 100 años.
La medida responde a una Orden Ejecutiva que dispone el cierre del Gobierno Federal el próximo jueves, día en el que se oficiará una breve ceremonia en la Catedral Nacional de Washington previo al inicio del Servicio Fúnebre Nacional, antes de que la familia Carter viaje a Georgia para proceder con la sepultura de los restos del presidente número 39 de los Estados Unidos.
En el anuncio publicado en sus redes sociales, la Embajada de Estados Unidos informa que los usuarios con citas para el 9 de enero estarán recibiendo un correo electrónico con información sobre la reprogramación de la misma.
Además, pone a disposición de los ciudadanos estadounidenses en el país el siguiente número de teléfono 809-567-7775, para el reporte de cualquier emergencia.
Los servicios funerarios del demócrata se llevarán a cabo en Georgia y Washington, D.C., desde el sábado 4 de enero al jueves 9 de enero.
Carter, un cultivador de maní de Georgia que cumplió un período turbulento en la Casa Blanca para luego ganar fama y galardones, incluido el Premio Nobel de la Paz, por su trabajo humanitario en el mundo, murió más de un año después de ingresar en cuidados paliativos, en su casa de la pequeña localidad de Plains, donde él y su esposa, Rosalynn, fallecida en noviembre de 2023 a los 96 años, pasaron la mayor parte de su vida.