Elon Musk se reunió con el embajador de Irán ante la ONU, Amir Saeid Iravani, el lunes 11/11, según 2 funcionarios iraníes, anticipó The New York Times con firma de Farnaz Fassihi. Elon Musk es uno de los principales asesores del presidente electo Donald J. Trump, y abordó formas de desactivar las tensiones entre Irán y USA.
Todo indica que la futura Administración Trump acaba de enviarle un mensaje poderoso de autoridad a Israel, y ahora será interesante conocer cuál será la respuesta de Benjamin Netanyahu.
Los iraníes dijeron que la reunión entre Musk y el embajador Amir Saeid Iravani duró más de 1 hora y ocurrió en un lugar secreto. Los iraníes, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar públicamente sobre la política exterior, describieron la reunión como “positiva” y “una buena noticia” para ambas partes.
Cuando se le preguntó si hubo tal reunión, Steven Cheung, director de comunicaciones de Donald Trump, dijo: “No hacemos comentarios sobre informes de reuniones privadas que ocurrieron o no”.
En cuanto a Musk, no respondió a una solicitud de comentarios de parte del NYT.
Karoline Leavitt, portavoz de la transición de la Administración entrante de Trump y JD Vance, dijo en un comunicado: “El pueblo estadounidense reeligió al presidente Trump porque confía en él para liderar nuestro país y restablecer la paz mediante la fuerza en todo el mundo. Cuando regrese a la Casa Blanca, tomará las medidas necesarias para hacer precisamente eso”.