El Presidente inaugura el Jardín Botánico de Santiago

0
889
El Presidente inaugura el Jardín Botánico de Santiago

DIARIO CIBAO. Santiago.-El presidente Danilo Medina inauguró este lunes la primera etapa del Jardín Botánico Profesor  Eugenio de Jesús Marcano,  ubicado en la parte Norte de esta provincia.

La zona verde del jardín dispone de 650,000 metros cuadrados. Además cuenta con 12 kilómetros de senderos para caminatas y ciclo vías. La obra fue construida  por los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el de Obras Públicas.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito dijo que el parque dispone de arias atracciones.

Entre esos atractivos figuran un laberinto, un orquidiario, banco genético de caobas criollas, área de rosas y especies endémicas en peligro de extinción. Además  zonas de cactus, frutales, forestales, plantas medicinales, diferentes lagunas y humedales.

Igualmente el jardín está protegido por un perímetro cerrado y vigilancia permanente.

Brito indico que ahora Santiago dispondrá de dos millones de metros cuadrados de esparcimiento.  "Será un pulmón ecológico que permitirá a estudiantes  conocer la flora", expuso.

Monumento 

En el jardin ademas fue construido un monumento llamado Cristo Vivo. Fue levantado  en una plataforma colocada sobre una cisterna con capacidad para 800 metros cúbicos de agua. Esta área  será de los atractivos con que contará el jardín Botánico.

Mientras que la estructura completa tiene una altura de 15 metros. Esta obra fue diseñada por   el escultor Bismark Victoria.

El terreno del jardín fue donado a la Universidad Autónoma de Santo Domingo que a su vez  aportó parte de los terrenos al proyecto. Luego  se integraron otras entidades interesadas en desarrollar este pulmón para la ciudad.

Asimismo el Presidente Medina emitió el Decreto 131-14, de fecha 8 de abril de 2014 el cual crea el jardín botánico. Ademas otorgó al Ministerio de Medio Ambiente el control de un área de más de 260,000 metros cuadrados para la obra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here