El Invi y la Gobernación entregan casa a humilde familia en lomas de Salcedo

0
26

Por Rafael Santos
HERMANAS MIRABAL.- La gobernación de esta provincia y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) hicieron entrega el 11 de este mes, de una vivienda totalmente construida a una familia de escasos recursos económicos de la comunidad montañosa de El Muerto, de Salcedo.

La entrega la hicieron la gobernadora Lissette Nicasio de Adames y en representación del invi, la arquitecta Daysi Mejía quienes resaltaron en sus discursos las ejecutorias gubernamentales que se vienen implementando a través del Invi en todo el territorio nacional.

De acuerdo a Lissette Nicasio, la construcción de esta vivienda forma parte de lo que es la política de construcción del gobierno dominicano, que encabeza el Presidente Luis Abinader, a través de su política social, la cual según la funcionaria, se fortalece con las sabias decisiones que desde el Palacio Nacional se toman para beneficiar a las grandes mayorías nacionales.

“Desde que nos enteramos vía la prensa de la precaria situación en la que vivían estas personas, de una vez visitamos el lugar, realizamos un levantamiento a través de la ingeniera Josefina Marte y de inmediato nos comunicamos con el Invi y su director, el ingeniero Carlos Bonilla, el cual dio las precisas instrucciones para que esta casa se construyera de manera total, además, estamos haciendo las diligencias de lugar, para en los próximos días y vía también una de las instituciones del Estado, poder amueblarle sus vivienda a las señora Ana Clotilde Martínez, de 52 años”, dijo la gobernadora.

De su lado, hablando en representación del Invi, la arquitecta Daysi Mejía, manifestó, que desde la institución que representa en la zona, se hará todo lo humanamente posible para buscarle una rápida salida a casos que como el de la señora Ana Clotilde Martínez se les pudieran presentar.


Dijo que el director del Invi está sumamente interesado en continuar las líneas trazadas por el Presidente Luis Abinader, de buscarle soluciones rápidas a casos como el ante descripto.

Mientras que, emocionada por la entrega de su vivienda totalmente construida, la señora Ana Clotilde Martínez, indicó, que no tenía palabras con las cuales agradecer tanto al Presidente Luis Abinader, a la Gobernadora Lissette Nicasio como al director del Invi, el ingeniero Carlos Bonilla, por haberle cumplido el más grande anhelo, que era el de tener una vivienda digna en donde pasar los últimos años de su vida junto a su nieto con condiciones especiales, Bryan De Jesús Martinez, de 12 años de edad.

“No tengo palabras con las cuales poderme expresar para darle las gracias al Presidente Luis Abinader, a la gobernadora Lissette Nicasio quien desde que mi caso salió en el periódico El Nacional, de una vez vino y al otro día envió una ingeniera y ya hoy mi casa en es una realidad”, dijo.

Datos:
La casa consta de dos habitaciones, con baños, cocina, sala y galería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here