El Ejército apresa más de 800 indocumentados en área de la cuarta Brigada

0
552

Dajabón.- Mediante los diferentes Operativos de Interdicción Migratoria, realizados por miembros del Ejército de la República Dominicana, bajo el área de responsabilidad de la Cuarta Brigada de Infantería, en los primero “siete días" del mes de diciembre, se han detenido alrededor de unos 842 nacionales haitianos, que se encontraban en territorio dominicano sin los documentos necesarios para permanecer en el mismo.

Estos fueron entregados a la Dirección General de Migración, para ser depurados y posteriormente repatriados hacia el vecino país de Haití, bajo los protocolos que establece la Ley.

El primero de diciembre, fue detenido el señor Yeudy Grullón, por este transportar la cantidad de 6 nacionales haitianos, sin la debida documentación, en un carro marca Toyota Corolla, en el tramo carretero que comunica a Santiago Rodríguez y Mao, de la provincia Valverde.

Mientras que en La Recta de Sanita, Jurisdicción de la Provincia Montecristi, fueron detenidos unos 9 nacionales haitianos, y en Mao también fueron detenidos unos 12, que se encontraban deambulaban en estas zonas.

En total, fueron capturados mediante diferentes operados la cantidad de 194 indocumentados, donde 158 eran hombres y unas 32 pertenecían al sexo femenino.

En el tercer día del mes de diciembre, fue llevado a cabo un Operativo de Interdicción Migratoria, en las comunidades de Cañongo y Carbonera, pertenecientes a las provincias de Dajabón Y Montecristi, y producto de dicho operativo, fueron detenidos la cantidad de 91 ilegales, de los cuales 32 eran mujeres y 58 eran hombre.

Mientras que el 4 de diciembre, fueron detenidos la cantidad de 177 nacionales extranjeros, divididos en 153 hombres, y 24 mujeres, mediante múltiples operativos realizados en esta franja fronteriza.

El 5 de diciembre, en uno de los operativos realizados en la comunidad de Gosuela, por miembros adscritos a la 4ta. Brigada de Infantería ERD., y miembros de la Dirección General de Migración, detuvieron la cantidad de 83 nacionales haitianos, entre ellos 30 nacionales de sexo Masculino, 26 de sexo Femenino y 27 Menores de edad, conjuntamente, en los operativos fueron detenidos en total, la cantidad de 185 indocumentados, 136 hombres y 49 femeninas.

Este 7 de diciembre, en la comunidad de Palo Verde, perteneciente a la provincia de Montecristi, fueron detenidos la cantidad de 130 hombres y 42 mujeres, para un total de 172 nacionales haitianos indocumentados, así como la incautación 6 motocicletas, usadas para el transporte ilegal de los extranjeros.

En ese mismo orden, en la comunidad de Machete, del municipio de Guayubin, en Santiago rodríguez, fue detenido el señor Nelson Manuel Estrella Martínez, por el hecho de transportar en el camión marca Yundai, sin documentación, la cantidad de 23 haitianos, 17 hombres y 6 mujeres, sin los documentos necesarios para permanecer de forma legal en territorito dominicano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here