El clima en Santiago de los Caballeros para este lunes 23 de enero

0
28

Debido al cambio climático, las variaciones en el estado del tiempo son más constantes lo que provoca que en un solo día pueda haber altas temperaturas, lluvias constantes así como fuertes heladas; toma precauciones y averigua el pronóstico del clima para hoy 23 de enero en Santiago de los Caballeros.

El tiempo para este lunes en Santiago de los Caballeros alcanzará los 31 grados, mientras que la temperatura mínima será de 17 grados. El pronóstico del índice de los rayos UV es de 5.

Mientras en cuanto a la lluvia, la previsión de precipitaciones para dicha ciudad será del 0%, con una nubosidad del 9%, durante el día; y del 1%, con una nubosidad del 1%, a lo largo de la noche.

En tanto, las ráfagas de viento alcanzarán a los 46 kilómetros por hora en el día y los 30 kilómetros por hora por la noche.

En Constanza habrá nubosidad dispersa. Chubascos aislados y de corta duración. Posible neblina temprano en la mañana.

Geografía nacional

Para mañana martes, durante las horas matutinas, el cielo estará generalmente soleado sobre gran parte de la geografía nacional y posibles neblinas hacia algunas localidades del interior del país.

Sin embargo, después del mediodía, se prevé ocasionales incrementos de la nubosidad motivados por el viento del este/sureste, el cual, estará siendo direccionado por un sistema anticiclónico ubicado en aguas abiertas del océano Atlántico. 

Ocasionales habrá chubascos aislados y pasajeros serán posibles sobre algunas comunidades de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Las bajas temperaturas, se percibirán agradables a frescas, principalmente durante las noches y las madrugadas con valores comprendidos entre los 10 °C y 15 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior del país, como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo y Altamira al igual que otros, pudiendo ser de -2 °C a 4 °C en zonas más elevadas, tales como; Valle Nuevo y el Pico Duarte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here