República Dominicana vivirá jornadas soleadas y cálidas, con escasas lluvias. Sin embargo, se esperan chubascos aislados en algunas regiones debido a factores locales y la presencia de vaguadas.
Redacción de Diario Cibao
Santo Domingo, República Dominicana – El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) ha pronosticado que el país experimentará una semana dominada por el sol, el calor y la escasez de precipitaciones. Esta situación se debe a la influencia de una masa de aire seco y estable, acompañada de partículas de polvo del Sahara, que limitará la formación de nubes y las lluvias.
No obstante, el INDOMET advierte que la presencia de vaguadas en los niveles medios y altos de la troposfera, combinada con el calentamiento diurno, podría generar incrementos nubosos y chubascos aislados, especialmente en horas de la tarde y la noche. Las regiones más propensas a estos eventos son el noreste, suroeste, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Para este martes, se esperan condiciones soleadas y muy calurosas en todo el territorio nacional, con escasas precipitaciones. El miércoles y jueves se mantendrá esta tendencia, aunque se podrían registrar chubascos locales acompañados de tronadas en algunas zonas del país.
En el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo se prevé un cielo medio nublado a nublado en ocasiones, con posibilidad de chubascos aislados en horas de la tarde.