El Arzobispo de Santiago monseñor Héctor Rafael Rodríguez critica a la clase política por actos ilícitos

0
65
Arzobispo de Santiago en la misa de Corpus Christi 2024

El Arzobispo Metropolitano de Santiago, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, exhortó a la clase política a evitar actos ilícitos que dañan la imagen del país. En Corpus Christi, instó a celebrar con fervor y ser solidarios con los más necesitados. Miles asistieron a la procesión en el estadio Cibao.

Por Carlos Santana

Santiago, República Dominicana – El Arzobispo Metropolitano de Santiago, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, criticó duramente a la clase política dominicana por su involucramiento en actos ilícitos, como el caso de la diputada Rosa Amalia Pilarte, condenada a 5 años por lavado de activos provenientes del narcotráfico.

En el marco de la eucaristía por Corpus Christi, Monseñor Rodríguez lamentó que los funcionarios elegidos para representar al pueblo dominicano se dejen envolver en este tipo de actividades que dañan la imagen del país.

"No podemos seguir poniendo en vergüenza a la patria con este tipo de comportamientos", expresó el Arzobispo. "Los políticos deben ser un ejemplo para la sociedad, no un motivo de vergüenza".

Monseñor Rodríguez también exhortó a la feligresía a celebrar Corpus Christi con verdadero fervor y no por obligación, invitándolos a ser más solidarios con los más necesitados.

Miles de personas se dieron cita al estadio Cibao para participar en la tradicional procesión del Corpus Christi, una de las celebraciones religiosas más importantes del año en la República Dominicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here