El alcalde de La Vega denuncia retraso en construcción del Mercado Municipal

0
52
Kelvin Cruz

El alcalde Kelvin Cruz lamenta el enfrentamiento entre mercaderes y Policía, atribuye la demora a una empresa contratista irresponsable y exige consecuencias estatales por el incumplimiento.

Por Carlos Santana

LA VEGA.- El alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, expresó su pesar ante el reciente altercado entre mercaderes y agentes de la Policía Nacional, ocurrido mientras los comerciantes reclamaban la finalización del Mercado Municipal. Esta obra lleva más de tres años en construcción sin ser terminada.

En declaraciones al comunicador Henry Peña, Cruz subrayó que todo el mundo sabe que es un hombre de trabajo y que apoya la demanda de los mercaderes para que se concluya el mercado. Indicó que la construcción está al 80% de su finalización, pero el incumplimiento de lo que calificó como "una compañía de charlatanes" ha impedido su término.

"Todo el mundo sabe que respaldo a los mercaderes y lamento que estos hombres y mujeres de trabajo estén atravesando este amargo momento debido al incumplimiento de una empresa contratista irresponsable, que no avanza en la terminación", afirmó Cruz.

El alcalde enfatizó la necesidad de un régimen de consecuencias por parte del Estado para las empresas contratistas que no cumplen con sus obligaciones. Señaló que si no cumplen, no pueden seguir a cargo de la obra. Hizo un llamado público a la empresa contratista responsable de la construcción del mercado a dejar las palabras y pasar a los hechos.

"Solicito a la compañía que dejen la palabrería y se dediquen a terminar el mercado", reiteró Cruz.

El alcalde concluyó manifestando que ya es suficiente de discursos, destacando la necesidad de acción. "Es momento de hacer obras, como lo hace todos los días el Ayuntamiento Vegano. Estoy y estaré siempre del lado de los veganos", puntualizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here