Ejecutivos de encuestadora fallida SISA Group ahora no dan la cara

0
1204

Según su pronóstico, el candidato Rafelito Valenzuela, iba a ganar las elecciones estudiantiles de la UASD con el 55,3 % de la votación, pero solo alcazó el 32%, mientras que Yimi Zapata a quien la encuestadora fallida SISA le daba 32% ganó los comicios con el 38%.

Diario Cibao.  Los ejecutivos de la encuestadora SISA Group prácticamente han desaparecidos del escenario público  luego de su fracaso en el pronóstico de los resultados de las elecciones estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La firma encuestadora afirmó  que a horas para efectuarse las elecciones estudiantiles de la UASD, la Vanguardia Estudiantil Dominicana iba a ganar con relativa facilidad el proceso.

Según su pronostico, el candidato Rafelito Valenzuela, obtendría el 55,3 % de la preferencia, en representación de la alianza entre la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED 4) y el Grupo Estudiantil Independiente (GEI), en las elecciones de este miércoles 26 de abril.

Mientras tanto un 32,2 % de los encuestados aseguró que votaría por el candidato Yimi Zapata, candidato del (FESD, FELABEL, FEFLAS), en tanto que el 7,0 % lo haría por Jory López, del grupo MIEL. Dionicio Martínez, sacó un 0.5 % en representación del Grupo compromiso Estudiantil; asimismo Orlanjoy Golibart, del Movimiento Milenio Verde (MIVER), obtuvo la misma puntuación.

Oliver Valenzuela, candidato de la UNER, fue favorecido con 0.4 %, igual puntuación Ricky Arias del (FJD y RED); Patrick Anderson (Grupo Punto de Encuentro), obtuvo 0,2 %, similar a Vianolis Ogando, del MED23.

La empresa SISA GROUP es presidida por el sociólogo chileno Larry Webster y trabaja mediciones en la República Dominicana desde el año 2009.

La consulta se realizó los días 23 y 24 de abril 2017. El margen de confianza es de 97 % y el estimado de error es de más o menos el 3.0 %.

Resaltados reales Santo Domingo.-Yimi Zapata, candidato de la alianza que aglutina los opositores Partido Revolucionario Moderno (PRM), Frente Amplio y Movimiento Popular Dominicano (MPD) ganó   las elecciones estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con un 38. % de la votación.

En segundo lugar quedó Rafaelito Valenzuela, de la alianza Vanguardia Estudiantil (VED) y el Grupo Estudiantil Independiente (GEI), quien obtuvo un 32%.

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here