Edenorte inicia Proyecto Casitas para reducir accidentes domésticos

0
267

Edenorte Dominicana, como parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, puso en marcha el Proyecto Casitas para contribuir a reducir el riesgo de accidentes domésticos y hacer más eficiente el uso de la energía.

En el acto de apertura, Emmy Araujo, coordinador de Gestión Social de la Unidad Ejecutora de Proyectos, indicó que se están rehabilitando las redes internas de 95 viviendas a personas de bajos ingresos, aprovechando los egresados del Plan de Formación de Electricistas Comunitarios realizado conjuntamente con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Un comunicado de prensa detalla que José Adelis Contreras, director de Proyectos Financiados de Edenorte planteó que el Proyecto Casitas incidirá en 7 circuitos financiados por el OFID, que incluye a Don Pedro y Monte Adentro provincia Santiago; Canca la Reina, San Víctor y Jamao al Norte provincia Espaillat, Belloso de Luperón, provincia Puerto Plata; San Isidro y Sonador de la provincia Monseñor Nouel y Nagua y El Factor, provincia María Trinidad Sánchez.  

En las viviendas que se están rehabilitando se detectaron tomas de corriente en mal estado, empalmes improvisados, interruptor común para todos los bombillos de la casa, aumentando así el nivel de preocupación de las personas que allí habitan y elevando el consumo innecesario por las pérdidas eléctricas generadas en el hogar. 

El Proyecto Casitas se enmarca dentro de la estrategia social del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas. Esta área de gestión busca restablecer la confianza entre Edenorte y los clientes; incrementar los niveles de pago; reducir los niveles de fraude; y educar a los usuarios en el uso eficiente y seguro de la energía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here