Duarte: Dictan 30 años de prisión contra hombre que mató a su expareja

0
222

DUARTE (República Dominicana).- A solicitud del Ministerio Público de este distrito judicial, un tribunal condenó a 30 años de prisión a un hombre que fue enjuiciado por matar a su expareja en la ciudad de San Francisco de Macorís el pasado año.

Tras valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía de la provincia Duarte, las juezas Carminia Caminero, María de los Ángeles Concepción y Nilsa Marte, del Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, dictaron la sentencia en contra de Erasmo Jiménez, por la muerte de Lucesita Parra (Lucy).

El tribunal dispuso que cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle de la ciudad de San Francisco de Macorís.

El expediente relata que el hecho ocurrió el 24 de marzo de 2021, alrededor de las 2:00 de la madrugada, luego de que la víctima visitara a una persona con quien mantenía una relación en ese momento.

Refiere que el hoy condenado la esperó cerca del lugar y, a la salida, la interceptó, la tomó por el cuello y la hirió con un cuchillo.

Según establece el informe de autopsia, Parra falleció a causa de herida por arma blanca en el tórax que le produjo un shock hemorrágico, con características de una muerte violenta de tipo médico legal homicida.

Durante la investigación se estableció que Erasmo Jiménez perseguía de forma constante a su expareja y la agredía de forma física y sexual.

Luego de un exhaustivo operativo de búsqueda, horas después del hecho, las autoridades arrestaron al agresor en una finca del distrito municipal Jaya, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Al momento del arresto le ocuparon un cuchillo de aproximadamente siete pulgadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here