Dos miembros del Ejército Dominicano se van a las trompadas

0
912
Dos miembros del Ejército Dominicano se van a las trompadas

Dos miembros del Ejército dominicano entablaron una acalorada discusión y posteriormente iniciaron un pleito a trompadas en medio de una calle de la República Dominicana.

En el video puede observarse cuando uno de los militares le propina una galleta en el rostro a su compañero. "Veta para alla buena mierda coño, déjalo que me brinque", le vocifera el agresor a su compañero de armas.

Las autoridades identificaron los militares como Eurides Herasme Díaz (sargento mayor) y Octavio Ruiz Mercado (raso). Ambos quedaron separados “deshonrosamente” de la institución por lo que el Ejército no tolerará ese tipo de comportamiento.

“El #EjercitoRD deplora el comportamiento bochornoso e irrespetuoso de dos miembros de la institución, como muestra un video que circula través de las redes sociales, ocurrido la semana pasada”, expresó el Ejército en una nota de prensa.

El comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado dijo que aplicó la disposición de acuerdo a lo establecido en el artículo 174, numeral 9, de la Ley 139-13 Orgánica de las FFAA, ya que la institución no tolerará actos de indisciplina de ninguno de sus miembros, que empañen su imagen.

El hecho ocurrió la semana pasada, de acuerdo a la misma institución, fue hoy que se dio a conocer la sanción, tras circular el video en las redes sociales.

Hasta el momento se desconoce las causas que llevaron a los militares a iniciar la inesperada pelea, mientras otros compañeros de armas intervinieron para evitar una tragedia.

Recientemente ocurrió otro altercado, pleito o discusión, entre un general y un coronel ocurrido en unos terrenos supuestamente reclamados por uno de los oficiales envueltos en el hecho.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here