Dirigentes del PRD quieren alianza con PLD en Santiago

0
731
Dirigentes del PRD quieren alianza con PLD en Santiago


Santiago-. Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en este municipio expresaron que la organización debe ir aliada al PLD en lo municipal y congresual en este municipio en las elecciones del 2020.

Marco Céspedes y Juventino Cruz, dirigentes municipales y de regiones del PRD explicaron que lo más correcto lo más conveniente para nuestros militantes y dirigentes y para la población de Santiago es que desde ahora iniciemos la alianza municipal y congresual con el PLD.

Expresaron que ese es el ánimo, la disposición que hay de los militantes y dirigentes del PRD, de aunar esfuerzos a nivel electoral presentando candidaturas unitarias en las elecciones municipales y legislativas del 2020 en Santiago.

“De hecho ya de manera suelta están apoyándolo en un 80 por ciento, por lo que se precisa que se haga formal y establezcamos un protocolo de acuerdo y el compromiso unitario de asumir las candidaturas comunes, el establecimiento de programas de gobierno municipales de juntas distritales y de gestión legislativa que permitan el triunfo total de esa unidad”, indicaron.

Precisaron que el PRD en Santiago no tiene a la vista un potencial candidato que pueda hacer un trabajo digno y que ofrezca realmente el triunfo, “por lo que la lianza municipal en Santiago debe establecerse, más cuando las plazas ya vencen el próximo mes.

Vencimiento de plazos

Juventino Cruz y Marco Céspedes expresaron a periodistas de frontera25 que se acerca ya el vencimiento de los primeros plazos fatales que habrán de ser cumplidos, de cara a las elecciones nacionales, congresuales y municipales que celebrará el país el próximo año.

El primero de esos plazos vence el 7 de junio, que es la fecha límite para que los partidos determinen las reservas de candidaturas para alianzas o fusiones, correspondientes a primarias simultáneas.

En ese sentido, y al tenor de lo que establece la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, el otro plazo que vence el 22 de junio venidero, es el que tiene que ver con publicar y comunicar por escrito a la Junta Central Electoral, los cargos, posiciones y demarcaciones que corresponden al 20% de candidaturas reservadas a la alta dirección de los partidos.

Los dirigentes del PRD indican que esa alianza debe ser congresual y municipal que defina acuerdos y apoyo en distritos municipales.

“Ante la realidad que tenemos, ante el triunfo arrollador que significaría la unidad municipal y congresual del PRD-PLD nosotros planteamos a las autoridades del partido definir esa alianza y reservas de candidaturas locales, indicaron Marcos Céspedes y Juventino Cruz.

“No obstante nosotros nos acógenos a la decisión y táctica electoral que define nuestro partido, lo que defina nuestro presidente y líder Miguel Vargas, pero no podemos, ante una realidad que se está dando en Santiago quedarnos mudo”, dijeron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here