Diputados aprueban ley que prohíbe el matrimonio infantil en la República Dominicana

0
566

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó esta tarde el proyecto de Ley que prohíbe legalmente el matrimonio infantil en la República Dominicana, donde cada año miles de adolescentes se convierten en madre.

El proyecto de ley fue introducido por el diputado José Horacio Rodríguez del Partido Alianza País con el respaldo de sus colegas Omar Fernández de la Fuerza del Pueblo, Máximo Castro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Mayobanex Martínez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre otros.

Un estudio realizado recientemente indica que el país de las 2,233,850 mujeres de 15 a 49 años, en edad reproductiva, 420,150 (18%) son hembras entre 15 y 19 años de edad, de las cuales el 17% ya es madre.

El proyecto del matrimonio infantil ha resonado nuevamente luego de que el diputado Omar Fernández denunciara en su cuenta en Twitter que en una reunión de la comisión de justicia, donde se sometió a votación el informe favorable a la pieza, quedó empate a cinco votos.

El legislador dijo que cinco diputados votaron a favor del matrimonio infantil e igual número, entre los que se encuentra, en contra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here