Diputados aprueban extensión estado de emergencia en dominicana

0
571
Diputados aprueban extensión estado de emergencia

Bajo denuncias de sobornos, los diputados aprueban la extensión del estado de emergencia rechazado por los empresarios del Cibao

La Cámara de Diputados de la República Dominicana aprobó hoy la extensión del estado de emergencia solicitada por el presidente Danilo Medina por la pandemia del coronavirus.

En una misiva enviada el lunes el Congreso Nacional, el presidente Danilo Medina sostuvo que “si bien concluimos exitosamente la primera fase del plan de desescalada” el país tiene “el enorme desafío de ejecutar la actual y las siguientes fases de dicho plan de manera tal que se evite un descontrol de los casos de contagio que eventualmente desborde la capacidad de respuesta hospitalaria”.

La aprobación contó con el apoyo de los votos del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quienes hicieron “un trueque”: votar por la prórroga a cambio de la aprobación del proyecto de retiro del 30% AFP para los trabajadores.

Los legisladores también aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que permite el retiro único y anticipado de hasta el 30% de los fondos acumulados por los trabajadores en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), para dinamizar la economía familiar en estado de emergencias.

El proyecto firmado por 45 diputados de la oposición, requiere la aprobación en segunda lectura, y luego ir al Senado, donde podría fracasar.

Elsa de León, de Samaná, dijo que “lo ocurrido en el hemiciclo este viernes “es para tigueres, es una sinvergüenza, a Pedro Botello había que darle galletas y arrastrarlo a todo esos sinvergüenzas que están ahí engañando al pueblo”. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here