Difunden video promoviendo huelga regional del Cibao

0
555
Difunden video promoviendo huelga regional del Cibao

Dirigentes populares y comunitarios pusieron circular un video en el que promocionan la huelga regional convocada por 24 horas a partir de este lunes en las 14 provincia del Cibao en demanda de varias reivindicaciones.

Entre los convocantes del paro figuran la Coalición de Organizaciones Populares y Sociales del Cibao que agrupa a juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, sindicatos, activistas sociales y otras entidades cibaeñas. 

Osvaldo Brito, coordinador general del Frente de Lucha Unidad  y Progreso y de la Coalición de Organizaciones Convocantes, reveló que con la jornada de este lunes pedirán fin de la impunidad, la corrupción, la delincuencia y la inseguridad social y ciudadana.

Brito manifestó que también exigirán revisión de la ley de hidrocarburos y rebajas sustanciales de todos los combustibles, así como modificación de la ley 87-01 de seguridad social para que se eliminen la ARS y las AFP privadas.

Igualmente, refirió que con la paralización buscan que se dote a la población de salud gratuita y de calidad, así como de viviendas, carreteras  y caminos vecinales, aumento de salarios justo entre otras demandas.

Asimismo aclaró que la protesta será pacífica y esperan que la población del Cibao se una a la misma, al manifestar que las demandas son justas y merecidas.

Advertencia de autoridades

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, dijo que militares y policías entrarán en acción conjunta este lunes, debido al llamado a paro en la zona Norte del país.

Al encabezar una parada de Batallón de las Fuerzas Armadas celebrado en la Fortaleza Fernando Valerio de Santiago, sede de la Segunda Brigada del Ejército, el jefe militar advirtió que cuatro mil militares hay disponible para enviarlos a las calles para mantener el orden junto a la Policía.

Asimismo, comentó que tienen todo bajo control por las previsiones que han tomado a través del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here