Dictan medidas de coerción contra implicados en proxenetismo en La Vega

0
956
Edificio de la Procuraduría general de la República Dominicana

El Ministerio Público obtuvo medidas de coerción en contra de otros dos implicados en prácticas de proxenetismo en un centro de diversión de La Vega clausurado provisionalmente, tras rescatarse en el lugar ocho víctimas, incluyendo menores de edad.

El juez suplente Lorenzo Antonio Vargas Cruz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega, impuso contra los imputados Mary Marmolejos González y Cristian Gómez Almonte presentación periódica los días 24 de cada mes por ante este tribunal por un período de seis meses.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público informó que los imputados resultaron arrestados durante una operación ejecutada mediante orden judicial en el clausurado establecimiento Terraza Briza de Jima, del municipio Jima Abajo de La Vega.

Allí rescataron a las víctimas y confiscaron preservativos y diferentes tipos de estimulantes sexuales utilizados en esa práctica ilegal.

Las autoridades ejecutaron el allanamiento mediante una labor conjunta realizado por la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y el Departamento Contra la Trata y el Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional.

Igualmente participaron la Procuraduría Fiscal de La Vega, la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes esta jurisdicción y Misión Internacional de Justicia (IJM).

Las autoridades explicaron que las mujeres rescatadas reciben la asistencia de lugar, en tanto que las menores permanecen bajo control de una ONG mientras el Ministerio Público espera de sus actas de nacimiento para confirmar su edad.

Informaron que profundizan las investigaciones de este caso para establecer si hay más personas involucradas en esa actividad ilegal para proceder, igualmente, con su sometimiento a la acción de la justicia. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here