Danilo pronostica derrota de Leonel Fernández en primarias del 6 de octubre

0
710
Danilo pronostica derrota de Leonel Fernández en primarias del 6 de octubre
Gonzalo Castillo y Leonel Fernández Reyna

El mandatario habría revelado que Gonzalo Castillo ganará 60 a 40 a Fernandez

El presidente Danilo Medina Sánchez habría pronosticado la derrota de Leonel Fernández Reyna en las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) programadas para el próximo 6 de octubre.

Tras presentar los resultados de las encuestas que se realizaron para elegir al candidato presidencial que se enfrentará al ex presidente Fernández en las internas del PLD, el presidente Medina habría hecho frente a los demás precandidatos presidenciales una proyección estadística de lo que sucederá a lo interno de su partido en los próximos días.

Según una fuente, en estas proyecciones amparadas en cuatro encuestas que se realizaron entre el 27 de agosto y el 05 de septiembre, el presidente pronosticó que su pupilo el ex ministro de obras públicas, Gonzalo Castillo, derrotaría al ex presidente Fernández con un porcentaje que oscilaría entre el 56 y el 60%.

«Leonel tiene un techo de un 42% que le impide subir, aparte de que es el segundo politico de toda la República Dominicana con la más alta tasa de rechazo», habría dicho el mandatario.

Y prosiguió: «Yo no veo forma humana posible de que Leonel pueda ganar la convención, es más, creo muy posible que o se retire en el último tramo o inicien una campaña de descrédito del proceso para justificar lo que yo considero una segura derrota».

Durante esta reunión que habría sostenido el presidente Medina con los precandidatos presidenciales de su corriente, no estuvo presente Gonzalo Castillo, debido a que éste estaba en la provincia de San Juan de la Maguana recibiendo el apoyo de la hermana del presidente, Lucía Medina.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here